EL JUEGO DEL AHORA, neurociencia y el aprendizaje a través del juego. Cartas de yoga y pausa, juegos de atención, regulación emocional, preguntas de autoconocimiento. PARA NIÑOS DE 9 A 99 AÑOS

El miércoles pasado fue la última clase de ¡La atención funciona! con 1ro de ESO en el colegio Mary Ward en Barcelona.

Hemos trabajado durante más de tres meses con el método de mindfulness para niños de Eline Snel que busca integrar la excelencia educativa, la creatividad, los talentos de los niños, los valores y la felicidad entre otras cosas.

Entrenamiento de la atención

En las sesiones de entrenamiento de la atención se mezclaron ejercicios para la atención con momentos de relajación, el contar historias con el trabajo corporal y dinámicas de grupo con compartir experiencias. Los niños han seguido practicando en la clase – durante la semana – todo este periodo con su tutora/profesora con ejercicios específicos cortos y con el cuaderno de trabajo.

Encuesta al final del curso

Al final del programa de diez semanas todos los niños rellenaron una encuesta opinando sobre la experiencia y la verdad es que me ha emocionado ver sus opiniones, frases y peticiones. Lo que ha quedado claro es que les gustó el programa, todos dicen haber aprendido cosas valiosas y la mayoría quiere seguir trabajando con la atención y el mindfulness. ¡Me ha alegrado el corazón!

Aquí abajo comparto con vosotros algunas de las frases de los niños:

Lo que opinan los niños sobre Mindfulness

He aprendido a concentrarme más, al principio era muy difícil porque oía mucho ruido

Al principio me costaba todo pero al final nada

Quiero aprender más sobre la felicidad

Quiero aprender más para el nerviosismo y las preocupaciones

Lo que más practico es lo de la tranquilización

Me ha parecido muy bien porque me va muy bien antes de los exámenes

Lo que más utilizo es la respiración y el espageti

Siento que puedo con las cosas difíciles

Agradecimiento…

Queremos agradecer a la dirección de la escuela por haber apostado por nosotros y a los tutores y profesores que han participado en el programa por su confianza y su colaboración. Agradecemos también a todos los niños por su entrega y apertura ante este método diferente y innovador. Como instructor lo he pasado muy bien y he aprendido muchas cosas.

La verdad es que el programa ¡La atención funciona! no terminó ya que los niños seguirán trabajando en el aula con su tutora/profesora para así aumentar su músculo de la atención.