Los cuentos simbólicos pueden ser excelentes herramientas para los educadores, psicólogos e instructores de mindfulness o yoga. Participa en la formación online el Poder de los Cuentos. Acceso: video en Youtube

Dr Daniel Siegel es médico y profesor clínico de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la UCLA, dentro de la facultad del Center for Culture, Brain, and Development y es codirector del Mindful Awareness Research Center.

Es un conocido autor (en España ha publicado entre otros libros «El Cerebro del Niño» y «Ser padres conscientes«) y ha recibido numerosos premios para sus aportaciones científicas.

En la charla que sigue a continuación Dan Siegel examina como las relaciones sociales y la reflexión apoyan el desarrollo de resiliencia en los niños y como sirve, en forma de una regla de tres erres, para un nuevo tipo de educación interna de la mente.

Para explicar como funciona el celebro y como funciona la conexión de la mente con el cerebro y el cuerpo, Dan Siegel no usa diapositivas, sino usa las manos como modelo del celebro. En sus explicaciones le asiste un niño.

La charla TEDx tiene una duración de 18:25 minutos y se puede activar los subtítulos en español al pulsar el botón de subtítulos.

 

Sloyu imparte clases particulares de mindfulness para niños y jovenes en Barcelona. Se trabaja la concentración, la paciencia, la confianza, las emociones, las preocupaciones, la amabilidad, la felicidad… en sesiones individuales o en grupo. Más información

¿Quieres aprender a trabajar mindfulness con niños?

Ofrecemos varias formaciones – tanto online como presencial – para madres, padres y educadores para aprender a trabajar el mindfulness con niños de todas las edades. A continuación la lista de formaciones:

Mindfulness en Familias, para madres y padres de niños de todas las edades
Educar en la Felicidad, ¿cómo atraer la felicidad en tu vida y familia?
Mindfulness en Educación Infantil, trabajar mindfulness con niños en la edad de 1-6 años
Mindfulness en Educación Primaria, trabajar mindfulness con niños en la edad de 6-12 años

Artículos relacionados:
Más videos Mindfulness