Impartimos clases de mindfulness para niños y jovenes en Barcelona en sesiones individuales o en grupo. Más información

¿Qué es TDAH?

TDAH es un trastorno del neurodesarrollo muy frecuente en la infancia y la adolescencia. Es habitual que puedan manifestar problemas en la regulación de la motivación, desregulación emocional, mala gestión del tiempo, pobre inhibición de respuesta, afectación de la memoria de trabajo, aversión a la demora, dificultades en iniciar tareas y en planificar y llevar a cabo objetivos de la vida diaria. Estas características puede estar más o menos presentes y manifestarse de diversas formas a lo largo de la vida.

 

Mindfulness y TDAH

El mindfulness puede ayudar a dirigir la atención de una forma más adecuada para tener más bienestar en el día a día. Katy García Nonell (neuropsicóloga infantil) y Elisenda Pallàs (instructora de mindfulness) hablan en el video de arriba sobre los niños con TDAH y sobre cómo el mindfulness puede ayudarles a ellos y a sus cuidadores.

¿Qué puede ofrecer el mindfulness a los niños con TDAH?

  • No todos están contra mi, no lo hago todo fatal
  • La aceptación de la realidad… para los niños y para los acompañantes
  • Generar bienestar y eliminar frustración
  • Abrirse a la visión de la parte positiva de TDAH
  • Abandonar la mentalidad blanco-negro sobre el TDAH

Una serie de entrevistas en Youtube en que Elisenda Pallàs (formador de mindfulness) y Katy García Nonell (neuropsicóloga infantil) explican lo que trabajaremos en la formacion online «TDAH y mindfulness«. Los destinatarios del curso son madres y padres, docentes, psicólogos, educadores, profesionales de la salud infantil e instructores de mindfulness para niños.

Otros videos sobre TDAH:
¿Cómo saber si mi hijo o alumno tiene TDAH?, videos sobre TDAH
La dificultad de mantener la atención, videos sobre TDAH
Síguenos en nuestro canal en Youtube