¿Se puede trabajar el mindfulness con niños pequeños?... ¡Claro que sí! Participa en la formación online Mindfulness en Educación Infantil para educadores y familiares de niños de 1 a 6 años.

¿Puede la tecnología, los computadores, las redes sociales y las teléfonos móviles ayudarnos a tener una vida menos estresada?

Una vida sin estrés gracias a la tecnología

Suena contradictorio ya que los móviles y medios sociales nos hacen pensar automáticamente en una vida ajetreada, ¿no es así?

Todos conocemos personas que viven pendientes de su móvil y que responden sus llamadas sin dudarlo ni un momento … durante un concierto, en el medio de una reunión o en una cena romántica. Conozco gente que mientras están reunidos contigo miran y utilizan su iPhone o Blackberry constantamente. No están presentes … no están realmente contigo, sino se encuentran en una especie de limbo digital.

Existen cada vez más personas que no logran «desconectar», que tienen miedo que pierden algo si desconectan su móvil o Internet. Tienen la “enfermedad del tiempo” se define como la creencia obsesiva de que el tiempo se aleja, no lo hay en suficiente cantidad, y debes pedalear cada vez más rápido para mantenerte a su ritmo.

Pero este problema no tiene nada que ver con la tecnología en si, sino más bien con las personas que hacen mal uso de ella. ¿Estamos de acuerdo, si? Ahora te preguntarás:

¿Y cómo puede uno usar inteligentemente la tecnología e Internet?

Responderemos a esta pregunta en los siguientes artículos en vida digital. Hablaremos entre otras cosas del teletrabajo (trabajar desde casa), de la organización y productividad personal, del uso de las redes sociales (facebook, twitter, youtube, linkedin …), consejos para un uso inteligente del teléfono móvil …

Anúnciate en Sloyu