Mindfulness en Educación Primaria (MEP), una formación online en directo de 8h para educadores de niños de 6-12 años. Sábado 10 y 17 de abril de 2021. MÁS INFORMACIÓN

Cuando Pilar pidió un jardín de plantas aromáticas como regalo de cumpleaños no podía imaginar que terminaría convirtiéndose en un espacio divulgativo abierto a escuelas, cocineros, familias y cualquiera que tenga un interés en la naturaleza, la cocina, la cosmética o los remedios naturales, bautizado con el sugerente nombre de El Parc de les Olors.

Las visitas suelen comenzar con una visita experimental al jardín en las que podrás preparar perfumes con hojas de hierba luisa, degustar néctar de flores y saborear la stevia, planta edulcorante con propiedades medicinales; siguen los talleres (cocinar con romero, recolectar lavanda, preparar aceites esenciales,…), las visitas el vivero de plantas aromáticas y a la tienda con semillas, condimentos y cosmeticos de producción propia.

En Parc de les Olors no entienden la divulgación sin el ocio, por eso a menudo se organizan fiestas en las que poder degustar una comida confeccionada con productos locales acompañada de músia en directo, recuperando así la tradición de reunirse en la naturaleza para celebrar y compartir.

Actualmente existen 3 parques abiertos al público, 5 en proyecto o construcción y el objetivo de llegar a 20 centros repartidos por la geografía catalana.

El Parc de les Olors colabora con Slow Food España en la divulgación y promoción de distintas plantas culinarias y medicinales.

Artículos relacionados:
Calmante natural, Melisa o Citronela
La Estevia, sustituto natural del azúcar
Caléndula, cicatrizante y anti-inflamatorio