¿Se puede trabajar el mindfulness con niños pequeños?... ¡Claro que sí! Participa en la formación online Mindfulness en Educación Infantil para educadores y familiares de niños de 1 a 6 años.

¿Es el desarrollo sostenible la respuesta al crecimiento económico desmedido que hemos vivido hasta ahora?

decrecimiento sereno

«Pequeño tratado del decrecimiento sereno» de Serge Latouche, economista e ideólogo del movimiento por la desaceleración, expone como la acumulación ilimitada de bienes y la explotación desmesurada del planeta solo pueden corregirse con un cambio de paradigma.

La desaceleración económica que nos propone no implica un crecimiento negativo sino un cambio político, cultural y social que nos lleve a abandonar una economía eminentemente irrespetuosa con el planeta y las personas para sustituirla por una nueva forma de gestión, donde prime lo local, la autonomía almentaria y energética de los pequeños territorios (municipios, ciudades) y se fomente una sociedad más participativa y consciente.

Formulado como la propuesta política de un proyecto en construcción, Latouche reflexiona a propósito del punto de partida y el marco de referencia sobre el que empezar a plantear acciones concretas para materializar una utopía necesaria.

«Pequeño tratado del decrecimiento sereno»
Serge Latouche
Ed Icaria, col Más Madera (2009)
ISBN 978-84-9888-072-4
10€

Links de interés:
España:
DE Magazine
www.decrecimiento.info
www.decreixement.net
Internacional:
www.degrowthpedia.org
www.decroissance.org
www.descrescita.it

Artículos relacionados:
Transition Towns: creando el futuro
Bancos del Tiempo
Ciudades Solares

Anúnciate en Sloyu