¿Se puede trabajar el mindfulness con niños pequeños?... ¡Claro que sí! Participa en la formación online Mindfulness en Educación Infantil para educadores y familiares de niños de 1 a 6 años.

El té es una bebida slow por excelencia. Alrededor de la preparación y del consumo del té existe todo un ritual que requiere tiempo y concentración. Hoy te presentamos un libro que te introduce en el fascinante mundo del té.

Libro del té

Si tienes frío, el té te calentará. Si tienes calor, el té te refrescará. Si estás deprimido, te animará. Si excitado, te calmará.

William Gladstone, primer ministro de la reina Victoria de Inglaterra, describió con estas palabras la bebida que llegaría a convertirse en una de las más populares del mundo.

Los orígenes y el descubrimiento del té se sitúan en los tiempos remotos por los que transcurren las leyendas chinas, milenios antes de Cristo. Durante largos años, la sofisticación técnica de la cultura china hizo posible un cúmulo de conocimientos en torno a los cuidados de la planta y la preparación de las hojas y de la bebida. Finalmente, tras recorrer un extenso camino cargado de contenidos simbólicos, las hojas de la salud están presentes hoy en muchos momentos de nuestra vida cotidiana.

El libro del té, escrito de forma amena y con numerosas ilustraciones en blanco y negro y a todo color, relata la historia de esta bebida, su fabricación, clases y tipos. Explica los pasos a seguir para la celebración de la Ceremonia del Té japonesa, cómo se introdujo el té en España y su consumo en la actualidad, proporciona detalles y direcciones de los salones de té más famosos de España y del mundo, habla sobre la influencia del té en la literatura y ayuda a adivinar el futuro en los posos del té, entre otras curiosidades y anécdotas. Por último, ofrece un extenso recetario que incluye las diferentes formas de preparar el té, bebidas, sándwiches y repostería para acompañar con el té, así como platos que se preparan con té como ingrediente.

El libro del té
Íñigo Dolagaray Clerc de la Salle
Pirámide, 2005
ISBN: 9788436819892
precio aproximado: 22,50€

Artículos relacionados:
Té queremos
El pozo de las hierbas mágicas, cuentos del té

Anúnciate en Sloyu