¿Se puede trabajar el mindfulness con niños pequeños?... ¡Claro que sí! Participa en la formación online Mindfulness en Educación Infantil para educadores y familiares de niños de 1 a 6 años.

En Vitoria-Gasteiz llevan más de 30 años comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar de su entorno y sus ciudadanos; la Unión Europea ha premiado su labor nombrándola Capital Verde Europea en 2012.

vitoria gasteiz tranvia

Este galardón no es el primero que recibe la ciudad, referente estatal e internacional por su modelo de gestión sostenible, el cumplimiento de normas medioambientales, la implementación de proyectos medioambientales innovadores y la capacidad de ser modelo, motor e inspiración de otras ciudades que quieran apostar por el verde como divisa.

Referente de ciudad verde

Gestión de residuos, de agua, contaminación acústica, calidad del aire, transporte y movilidad sostenibles… seguramente el proyecto que más reconocimiento ha traído a la ciudad es el Anillo Verde, una red de parques en la periferia de la ciudad que pretende recuperar zonas degradadas para el ocio y el conocimiento de la naturaleza de los ciudadanos.

anillo verde vitoria gasteiz

El Anillo conecta los parques mediante corredores verdes y dispone de rutas a pie y en bicicleta, zonas de ocio y de conocimiento de la naturaleza; actualmente existen 6 parques en funcionamiento, dos proyectados y una zona delimitada para actuaciones futuras. Algunos de sus parque han sido internacionalmente reconocidos por su elevado valor ambiental, como es el caso de los humedales recuperados de Salburua o el ecosistema fluvial del río Zadorra.

Actividades divulgativas y lúdicas

La agenda de 2012 Vitoria-Gasteiz va a estar repleta de actividades para todas las edades y gustos: observaciones de naturaleza, exposiciones, charlas, actividades infantiles, congresos, jornadas técnicas… una gran oportunidad para dar a conocer la ciudad y sus iniciativas, reflexionar sobre la ciudad, espacios y oportunidades, estrechar el compromiso con la ciudadanía y promover la ciudad internacionalmente.

vitoria gasteiz green capital

Links de interés:
Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012 Donde el verde es capital
Anillo Verde, red de parques que rodean la periferia de la ciudad Anillo Verde
Vitoria-Gasteiz Turismo Green Weekend
European Comission Environment European Green Capital

Artículos de interés:
8 motivos para empezar tu huerto urbano
Transition Towns: creando el futuro
Ciudades solares
Autolib, el coche libre de París

Imagen Flickr tranvía en Vitoria-Gasteiz: calafellvalo

Anúnciate en Sloyu