¿Se puede trabajar el mindfulness con niños pequeños?... ¡Claro que sí! Participa en la formación online Mindfulness en Educación Infantil para educadores y familiares de niños de 1 a 6 años.

Cada día más municipios se suman a las Iniciativas de Transición con el fin de encontrar respuestas a las amenazas y oportunidades que plantea la crisis energética, el estancamiento de la economía y el cambio climático. Los próximos 20, 21 y 22 de abril Zarzalejo será la sede del Primer Encuentro de Transición en España.

Organizado por el Grupo Promotor de la Red de Transición del Estado Español, el encuentro pretende ser un espacio de intercambio de experiencias e inquietudes, planteamiento de ideas para potenciar y dar a conocer el movimiento y semilla de la creación de la Red de Transición del Estado Español, con sus correspondientes equipos de trabajo que elaboren materiales y herramientas de comunicación.

¿Qué son las ciudades de Transición?

Transition Towns es una iniciativa cooperativa que se está extendiendo por todo el mundo: propone una transición hacia una comunidad menos dependiente de los flujos e intereses de la economía y más responsable con el uso de los recursos disponibles. Para ello crean un modelo, que cada comunidad adapta al objetivo local, puesto que no todas ellas dependen en la misma medida del petróleo o sufren los efectos del cambio climático con la misma intensidad.

Rob Hopkins, uno de los creadores del concepto de Transición, nos cuenta en este vídeo la importancia de cambiar el modelo energético y económico en que nos sostenemos y como las Iniciativas de Transición pueden ayudarnos a cambiar de paradigma (subtitulado en español)

Para saber más y/o participar en el Primer Encuentro de Transición – España 2012, pincha el enlace:
Carta de la organización – Encuento de Transición

Artículos relacionados:
Transition Towns: creando el futuro
Bancos del Tiempo
Decrecimiento Sereno
Ciudades Solares
Autolib, el coche libre de París
Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012