TDAH y mindfulness, una formación online en directo para familiares y educadores. 2 sesiones de 4h en octubre de 2021. Comprender el TDAH y los beneficios de la práctica de mindfulness en su sintomatología.

Primero son los padres, después se añaden la familia, los profesores, los amigos, la sociedad … nos moldean, nos llenan con SUS VALORES y influyen de una manera determinante en nuestras decisiones. Hacemos las cosas – con el piloto automático puesto – inpregnados con ideas y con valores de otras personas y ni siquiera nos damos cuenta que no somos nosotros los que decidimos.

Patito agua

El crecimiento personal te ayuda a tomar de nuevo las riendas de tu propia vida y de devolver a los demás lo que no es tuyo. Descubrir lo que es bueno para uno mismo, conectar con tus propios valores y reencontrarse con aquellas cosas que realmente te llenan. El gran premio es encontrar el propósito de tu vida y dedicarse a ello.

El camino es largo y muchas veces solitario. Habrán mucha gente que no entienden este proceso, desaprobarán los cambios que introducimos en nuestras vidas y creerán que nos hemos vuelto locos. El siguiente cuento Sufi habla de este choque que podemos tener con los seres queridos cercanos.

El pato y la gata – cuento Sufi

-¿Cómo es que usted se inició en la vida espiritual? –preguntó uno de los discípulos al maestro Sufi Shams Tabrizi.

-Mi madre decía que yo no estaba lo suficientemente loco como para internarme en un hospicio, ni era lo suficientemente santo para entrar en un monasterio –respondió Tabrizi.

–Entonces decidí dedicarme al sufismo, donde aprendemos a través de la meditación libre.

-¿Y cómo le explicó eso a su madre?

-Con la siguiente fábula: alguien le acercó un patito a una gata para que la gata lo tomara a su cargo. Este seguía a su madre adoptiva por todas partes, hasta que un día, ambos llegaron frente a un lago. Inmediatamente el patito entró en el agua, mientras que la gata, desde la orilla, gritaba: “¡Sal de ahí! ¡Te vas a morir ahogado!” Y el patito respondió: “No, madre, descubrí lo que es bueno para mí, y esto es que estoy en mi ambiente. Voy a continuar aquí, aunque tú no sepas lo que significa un lago.”

Artículos en Sloyu con cuentos Sufi:
El buscador de la verdad, cuentos y enseñanzas sufies
Cuentos Sufis: la filosofía de lo simple
Artículos con cuentos Sufi

Fotografía Flickr «Patito»: Arne Kuilman

Anúnciate en Sloyu