¿Se puede trabajar el mindfulness con niños pequeños?... ¡Claro que sí! Participa en la formación online Mindfulness en Educación Infantil para educadores y familiares de niños de 1 a 6 años.

¿Es posible la libertad individual en una sociedad que, desde pequeños, nos inculca normas, creencias y valores que no podemos elegir?

Los cuatro acuerdos, Miguel Ruíz

Domesticación

Los niños son «domesticados» desde su nacimiento para aceptar las normas de conducta sociales y familiares; creencias, valores y comportamientos son impuestos a través de premios y castigos, utilizando el miedo a no ser aceptados, queridos, reconocidos,…

El proceso de domesticación concluye cuando acordamos que la visión externa es la correcta y nos convertimos en nuestros más feroces y temibles jueces. Soñamos un sueño externo y renunciamos a nuestra libertad personal.

Los cuatro acuerdos

Miguel Ruiz nos propone en «Los cuatro acuerdos» una manera de vivir mas cerca de la libertad, el amor y la felicidad, romper viejos acuerdos y comprometernos con cuatro nuevos que cambiarán nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos y el mundo.

-Se impecable con tus palabras
-No te tomes nada personalmente
-No hagas suposiciones
-Haz siempre lo máximo que puedas

Miguel Ruíz, heredero de la sabiduría tolteca, nos explica cómo seguir estos acuerdos nos conducirán a la responsabilidad sobre nuestras vidas y nos acercarán a nuestra realidad interior, único camino hacia la libertad.

Los cuatro acuerdos
Miguel Ruíz
Ediciones Urano (1998)
ISBN 978-84-7953-253-6
PVP 10,50€

Artículos relacionados:
¿Sabes lo que es real en tu vida y lo que no?
Lo que creemos ser
Creamos nuestra propia realidad
Más resumenes de libros Slow, publicados en Sloyu

Anúnciate en Sloyu