¿Se puede trabajar el mindfulness con niños pequeños?... ¡Claro que sí! Participa en la formación online Mindfulness en Educación Infantil para educadores y familiares de niños de 1 a 6 años.

En la antigüedad, dioses y diosas convivían en todas las culturas para explicar el mundo y la relación de los humanos con la creación y la espiritualidad.

Diosas para cada día

Lo sagrado femenino

La fertilidad, la compasión, la creatividad, el amor o la curación eran esencialmente simbolizadas por diosas en mitos que fueron relegados en las sociedades patriarcales, centradas en símbolos como el poder, la acción y la fuerza.

Los arquetipos que representaban estos mitos quedaron acallados y con ellos, el carácter sagrado de los valores que representaba el poder de lo femenino.

Recuperar las historias de las diosas nos da a todos, hombres y mujeres, la oportunidad de retomar contacto con valores necesarios para transformar el mundo.

El ciclo de la vida

En «Diosas para cada día. La sabiduría de lo divino femenino» Julie Loar nos presenta las historias y cualidades de las diosas en forma calendario.

Por su condición biológica, las mujeres entienden la vida como un ciclo en el cual van sucediéndose distintas etapas; de niña a doncella, mujer y bruja, las mujeres pasamos por distintos estados vitales ligados al ciclo de nuestra vida menstrual.

Julie Loar agrupa las diosas según sus atributos principales y las vincula a los ciclos estacionales: las diosas de la aurora y los nuevos comienzos a la primavera; las del nacimiento, con el verano; las de la cosecha, al otoño; y las de la muerte, con el invierno.

Así mismo, sigue el ciclo de la Tierra alrededor del Sol y las une a los signos zodiacales, añadiéndoles una nueva dimensión.

Cada día del año está presidido por una diosa, de la cual nos cuenta su origen y su simbología, y que inspira una reflexión o meditación que nos acompaña durante la jornada. Recuperando las diosas recuperamos sus atributos, que nos pueden servir de inspiración para nuestra vida diaria.

«Diosas para cada día. La sabiduría de lo divino femenino»
Julie Loar
Editorial Kairos (2012)
ISBN 9788499881423
PVP 19,50€

Artículos relacionados:
Luna roja
La luna en ti
Sobre Diosas y Mamás

Anúnciate en Sloyu