¿Se puede trabajar el mindfulness con niños pequeños?... ¡Claro que sí! Participa en la formación online Mindfulness en Educación Infantil para educadores y familiares de niños de 1 a 6 años.

Edda Schaumann me inició en la cocina con cereales y me hizo entender que comer es mucho más que ingerir alimentos.

tortitas de avena

Las clases de Edda

Apasionada por su trabajo, era feliz y nos hacía felices contándonos como alimentarnos más saludablemente.

Edda nos recibía con una sonrisa y un abrazo; nos contaba los platos que íbamos a elaborar ese día, las propiedades de los cereales que íbamos a utilizar en ellas y nos dividíamos en grupos para prepararlas.

Y entonces empezaba a actual la magia; sutilmente empujadas por sus instrucciones y preguntas, las 8 mujeres que participábamos en las sus clases nos movíamos como en un baile limpiando, pelando, cortando, amasando, hablando y riendo, fluyendo a ritmo de cazuelas y fogones .

Cuando creíamos terminar nos pedía que decoráramos nuestros platos en homenaje a nuestros ojos, que también comen, y a los alimentos y la intención que hemos puesto cocinándolos. Poníamos la mesa y compartíamos la cena que acabábamos de preparar y que aderezábamos con estupendas conversaciones sobre la vida.

Un grupo de mujeres reunidas disfrutando de una comida saludable que han preparado con amor para sí mismas, ¿hay alguna duda que salíamos de allí reforzadas, animadas y felices?

Tortitas de avena de Edda

Comparto con vosotros una de mis recetas favoritas, muy fácil y nutritiva, que hace que mi familia sonría cuando la llevo a la mesa. Las tortitas pueden comerse frías o calientes y son una excelente opción para llevar de excursión o comer en el trabajo.

tortitas de avena

Para 10 a 12 tortitas dulces
1 vaso de copos de avena
½ vaso de agua
½ cucharadita de cilantro (opcional)
sal
1 manzana rallada
Pasas de Corinto al gusto
Canela

En un recipiente vierte la avena y el agua; deja reposar un mínimo de 30 min para que la avena absorba el agua. Mezcla la pasta resultante con la manzana, las pasas, la canela y la sal. Calienta aceite en una sartén y con la ayuda de una cuchara separa pequeñas porciones de masa y fríelas en el aceite; retira cuando estén doradas.

Puedes hacer la versión salada mezclando la pasta de avena con cebolla finamente cortada, perejil y media cucharadita de cúrcuma.

La pasta base admite casi cualquier combinación dulce o salada; experimenta con las verduras que más te gusten, frutos secos y un toque de cacao, etc.

Propiedades de la avena

Rica en potasio, calcio y hierro, la avena es un cereal más bien de invierno ya que estimula la glándula tiroides. Refuerza los nervios, es revitalizadora y reconstituyente.

Contiene vitamina E, B1, B2, A, niacina y biotina; su consumo ayuda a mitigar problemas relacionados con la caída del cabello, las arrugas y las uñas frágiles.

Artículos relacionados:
Cúrcuma, su utilización: salud, cocina y cosmética
Tortitas con judías de soja verde y semillas
Hamburguesas de garbanzos

Anúnciate en Sloyu