TDAH y mindfulness, una formación online en directo para familiares y educadores. 2 sesiones de 4h en octubre de 2021. Comprender el TDAH y los beneficios de la práctica de mindfulness en su sintomatología.

En «Despacio, despacio… 20 razones para ir más lentos por la vida» María Novo nos propone reflexionar sobe la escasez de tiempo y la prisa en la que vivimos sumergidos.

María Novo, que se describe como una caminante en la senda hacia una vida más lenta, no pretende aportar grandes soluciones sino espacios para la reflexión personal que nos permitan reducir en la medida en que seamos capaces la aceleración de nuestras vidas.

Bajar la velocidad genera una mayor consciencia no solamente de nuestro propio ser sino también de nuestro impacto en el entorno social y ambiental. Cambiando el ritmo podemos cambiar nuestras acciones y generar una nueva manera de hacer, más respetuosa con todo y todos.

Novo nos cuenta ejemplos de cambios que ya han sido posibles, como y qué han conseguido personas, ciudades y asociaciones al bajar el ritmo de sus días.

Escritora, artista plástica, catedrática UNESCO en la UNED, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y conferenciante, María Novo también forma parte de los colectivos Slow People y EcoArte.

«Despacio, despacio… 20 razones para ir más lentos por la vida»
María Novo
Editorial Obelisco (2010)
ISBN 9788497776165
PVP 11€

Artículos relacionados:
Elogio de la lentitud
Bajo presión
La sabiduría de la tortuga

Anúnciate en Sloyu