TDAH y mindfulness, una formación online en directo para familiares y educadores. 2 sesiones de 4h en octubre de 2021. Comprender el TDAH y los beneficios de la práctica de mindfulness en su sintomatología.

¿Puede la acción de una sola persona cambiar el mundo? ¿Cómo podemos contribuir a ese cambio? F. David Peat nos propone la Acción Suave, una manera no invasiva, respetuosa y realista de cambiar el mundo con pequeñas y poderosas acciones.

Acción suave, F. David Peat

A grandes problemas, grandes soluciones…

Este modo de pensar y sentir mecanicista que no contempla las características locales ya sea en su dimensión social, medioambiental o cultural ha provocado que iniciativas muy ambiciosas hayan fracasado estrepitosamente, con el consiguiente derroche energético, económico y el desánimo de las personas que luchan por una sociedad más justa.

Para F. David Peat las soluciones más efectivas parten de la misma comunidad que sufre el problema, puesto que nadie como los integrantes de esa comunidad conoce sus necesidades ni la manera más efectiva de contribuir al cambio. Tampoco basta con la acción y el compromiso, tenemos que intuir cual es el momento apropiado en el cual todos los factores confluyen para provocarlo.

Ciencia y sociedad

La teoría del caos, la de la incertidumbre, el efecto mariposa, solitones, fractales, … el físico y humanista F. David Peat nos muestra como la ciencia puede contribuir a explicar entornos y situaciones de conflicto y proponernos caminos para reconducirlas. Ilustra estas situaciones con ejemplos de acciones individuales espontáneas enfocadas a la comunidad y que han dado lugar a grandes cambios en el entorno; cada una de estas iniciativas son ejemplos de Acción Suave.

Si bien se centra en los ámbitos social, económico y político, las propuestas de Peat pueden aplicarse también al ámbito familiar y empresarial, puesto que están pensadas por personas y para las personas .

En cada capítulo propone al lector una serie de preguntas para reflexionar sobre su nivel de conexión con la naturaleza, sus propios intereses, su entorno social, la comunidad y explorar en que ámbitos podría empezar a plantearse acciones suaves para contribuir a un mundo mejor.

“Acción suave. Alternativas innovadoras para un mundo en crisis”
F. David Peat
Editorial Kairós 2010
ISBN: 9788472457522
PVP recomendado 16€

Enlaces de interés:
Web Acción Suave (inglés) www.gentleaction.com
Web F. David Peat F. David Peat

Artículos relacionados:
¡Comprometeos!
Imagine
Educación y modernidad líquida

Anúnciate en Sloyu