¿Se puede trabajar el mindfulness con niños pequeños?... ¡Claro que sí! Participa en la formación online Mindfulness en Educación Infantil para educadores y familiares de niños de 1 a 6 años.

S.S. Dalai Lama, Thich Nhat Hanh , Chögyam Trungpa, David Loy, Joseph Goldstein, Pema Chödrön,… 34 escritores y pensadores budistas reflexionan sobre el sentido de la política, la función de los gobernantes y el compromiso de los ciudadanos, aquí y ahora, para contribuir a la transformación del mundo.

política con conciencia

Budismo aplicado a la política

Melvin McLeod, periodista político, lleva una vida profesional dedicado al estudio de la política estadounidense e internacional. De sus encuentros con activistas políticos por la paz y personalidades relacionadas con el budismo ha surgido la ocasión de revisar el concepto de política desde una óptica no convencional.

«Lo que ahora he aprendido es lo que realmente importa en política. Normalmente cuando pensamos en política, pensamos en problemas, políticas, programas,… las cuestiones del día a día de un gobierno. O bien el la lucha electoral, los partidos, las elecciones, los candidatos, las estrategias,… […] La política, en realidad, concierne almodo en que vivimos juntos en tanto que seres humanos, y todas las prácticas espirituales señalan una misma, simple y profunda verdad: que solo el amor lleva a la paz, nunca el odio. Y esto es tan válido para las naciones como para las personas.»

McLeod recopila en este libro 34 discursos, mensajes y conversaciones con personalidades que entienden la política más allá de la polaridad occidental entre derechas y izquierdas o gobernantes y gobernados.

Ciudadanos y política

Siguiendo la división tradicional budista del camino espiritual, el libro se divide en tres partes: el punto de vista, la práctica y la acción.
Todos en nuestras elecciones y acciones estamos siendo practicando política; como ciudadanos debemos pues ir más allá en nuestro compromiso con los demás que el mero depositar un voto en unas elecciones. Actuar para y con la comunidad en beneficio de todos, en la medida de nuestras posibilidades y con la conciencia que cada acción suma.

“Política con conciencia. La alternativa buddhista para hacer del mundo un lugar mejor”
Edición a cargo de Melvin McLeod
Editorial Kairós 2012
ISBN: 9788472456716
PVP recomendado 19,50€

Artículos relacionados:
Acción suave
¡Comprometeos!
Decrecimeinto sereno

Anúnciate en Sloyu