¿Se puede trabajar el mindfulness con niños pequeños?... ¡Claro que sí! Participa en la formación online Mindfulness en Educación Infantil para educadores y familiares de niños de 1 a 6 años.

Hace 10 días tuve el placer de estar presente en la presentación en Barcelona del nuevo libro de Jordi Pigem, «La nueva realidad«. Jordi habla en su nuevo libro del cambio en que está inmerso nuestro mundo. Poco a poco desaparece el mundo que conocemos que está hecho de objetos y se transforma en un mundo de relaciones.

Cambio de rumbo

Jordi nos deja pasar en su libro por el «¿Dónde estamos?» , «¿Quiénes somos?», «¿De dónde venimos?» al «¿Adónde vamos?». El «cambio de rumbo» de nuestro mundo es evidente segun Jordi, nos lo muestra la física cuántica y también la neurociencia.

… el universo es un lugar mucho más fascinante de lo que habíamos pensado, que la realidad se manifiesta a través de nuestra participación en ella, a partir del presente, en una aventura abierta y creativa

Jordi contesta, cuando le preguntan si ya se ve este cambio en el día a día de hoy, que el cambio es visible por todos los lados. Tanto al nivel individual como al nivel colectivo, los ciudadanos están empezando a promover cambios sustanciales. Son momentos muy interesantes en este sentido. Como ejemplos de iniciativas colectivas menciona a avaaz.org, una comunidad global de movilización online, y las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La nueva realidad, libro de Jordi Pigem

Sinopsis

Del economicismo a la conciencia cuántica

Las crisis del mundo de hoy reflejan una profunda transformación de la conciencia y de la realidad. Se está derrumbando un mundo obsoleto que pone el dinero por delante de las personas y las abstracciones por delante de la vida. Pero al mismo tiempo, una nueva realidad, sigilosamente, está naciendo. En los últimos cien años la física cuántica y otras áreas del saber nos han estado mostrando que el mundo no es como pensábamos. No está hecho de objetos sino de relaciones. Se entiende mejor con el lenguaje de la imaginación, la creatividad y el corazón que con el de las leyes, fórmulas y conceptos.

Hoy vivimos entre dos mundos, entre dos realidades. El autor analiza las contradicciones de la economía contemporánea como caso clínico de todo lo que no funciona en el viejo paradigma, en la vieja realidad, y nos conduce a la nueva realidad fascinante que hoy nos revela la física y la neurociencia. Una nueva realidad que no es otra que la que ya entrevieron los sabios de muchas culturas y épocas, y que hoy nos guía hacia una sociedad más justa y una vida más plena.

Jordi nos describe en su libro un mundo por llegar en el que veríamos::

«la prosa al servicio de la poesía,
»la razón al servicio de la intuición,
»lo material al servicio de lo personal,
»lo analítico al servicio de lo holítico,
»lo metódico al servicio de lo espontáneo,
»lo cuantitativo al servicio de lo cualitativo,
»la información al servicio de la imaginación,
»lo calculable al servicio de lo creativo,
»lo tangible al servicio de lo intangible,
»lo mecánico al servicio de lo vital,
»el poder al servicio del amor,
»el tener al servicio del ser.»

Sobre el autor

Jordi Pigem (Barcelona, 1964), es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Es autor de varios otros libros interesantes como por ejemplo «Buena crisis» y «GPS (Global Personal Social)«.

La nueva realidad
Jordi Pigem
Editorial Kairós, febrero 2013
Páginas: 232
ISBN: 978-84-9988-229-1
Precio orientativo: 16,00 euros
El libro también se ha editado en catalán.

Artículos relacionados:
GPS, Global Personal Social, libro de Jordi Pigem sobre la sostenibilidad

Anúnciate en Sloyu