TDAH y mindfulness, una formación online en directo para familiares y educadores. 2 sesiones de 4h en octubre de 2021. Comprender el TDAH y los beneficios de la práctica de mindfulness en su sintomatología.

La práctica del yoga durante el embarazo aumenta el conocimiento del propio cuerpo y aporta la serenidad y el equilibrio necesarios para disfrutar de cada momento de esta etapa.

yogaembarazo

Conectar con el propio cuerpo

La cultura patriarcal, la estigmatización de los valores y del cuerpo femenino y las creencias religiosas han llevado a las mayoría de las mujeres a vivir desconectadas de su cuerpo, de su poder para concebir desde la felicidad de saberse creadoras y portadoras de vida.

Embarazo y parto son frecuentemente vividos desde el temor al dolor y la presión por el cambio del aspecto físico, fuera de los estándares de belleza imperantes; en «Yoga y embarazo. Guía práctica para el embarazo y el parto natural» Mª Teresa Palomas nos propone la práctica del yoga como una poderosa herramienta que permite a las mujeres embarazadas relajarse, prepararse y disfrutar de esta etapa con toda naturalidad y consciencia.

A cada etapa, su práctica

Los cambios en el cuerpo y las emociones que despierta el embarazo son paulatinos y requieren distintos ejercicios; Palomas nos propone asanas para cada trimestre, ejercicios de relajación y respiración para el momento del parto y yoga postnatal.

La guía incluye consejos prácticos de nutrición, masajes, consejos para una maternidad consciente y direcciones de interés para la práctica del yoga y el parto natural.

Desde la propia experiencia

Mª Teresa Palomas, profesora de yoga y madre de dos hijos, decidió escribir esta guía después de superar su temor al parto gracias al apoyo de una sabia comadrona.

En «Yoga y embarazo» encontramos una voz amiga que nos acompaña no solamente por la práctica de los distintos asanas sino también de los cambios, emociones y vivencias que se experimentan en esta etapa tan especial de transformación y crecimiento.

«Yoga y embarazo. Guía práctica para el embarazo y el parto natural»
María Teresa Palomas
Editorial Océano (2005)
ISBN: 84-7556-143-8
PVP recomendado 12,50€

Artículos relacionados:
6 tipos de yoga
Los beneficios del yoga
Nacimiento slow bien rápido