Mindfulness niños y adolescentes

Sesiones de mindfulness para niños y adolescentes en Barcelona

En un mundo veloz y lleno de estímulos, mindfulness es una herramienta psicoeducativa de gran valor para niños y adolescentes para aprender a tomar pausas, conocerse mejor y tomar mejores decisiones para su bienestar físico y emocional.

Beneficios práctica de mindfulness

Los estudios de los efectos en la población infantil y juvenil están en pleno desarrollo, sin embargo, las familias y las escuelas donde impartimos programas de mindfulness suelen observar en los niños y adolescentes los siguientes beneficios de la práctica continuada: 

  • Mejora la atención, la capacidad de concentración y la memoria
  • Las relaciones mejoran e incrementa la empatía.
  • Facilita la gestión y comunicación de las emociones.
  • Desarrolla el autoconocimiento y el hacerse responsable de las conductas.
  • Rebaja el nivel de ansiedad y estrés (por ejemplo, por pruebas y tareas escolares)
  • Aumenta la capacidad de relajarse y los niños duermen mejor
  • Aumenta la confianza en uno mismo

Si quieres más información sobre qué es mindfulness y la evidencia científica que lo respalda, puedes leer este artículo.

Para qué venir

Algunos adultos que ya practican el mindfulness desean ofrecer a sus hijos la posibilidad de aprenderlo a una edad temprana, de manera lúdica y a su ritmo. 

En otros casos, el mindfulness y la educación emocional son estrategias para hacer frente a los retos de hacerse mayor, como, por ejemplo:

  • La gestión de las emociones (celos, enfados, miedo, timidez, inflexibilidad)
  • La falta de confianza (perfeccionismo, autoexigencia, expectativas, miedo a fallar)
  • La dificultad para concentrarse, recordar y planificarse
  • Preocuparse en exceso y dificultades para dormir
  • La gestión del estrés de los exámenes y las actividades deportivas o artísticas.

Cuando los niños o adolescentes están siendo evaluados o siguiendo una terapia psicológica, es necesario consultar previamente a su terapeuta la conveniencia de participar en las sesiones.

 

Sesiones individuales para niños y adolescentes

La flexibilidad de las sesiones individuales facilita ajustarlas al horario extraescolar, a veces incompatible con las sesiones grupales. A partir de los 16 años es posible realizar las sesiones online. El número de sesiones se fijan en función de las necesidades que atender, con un mínimo de 4 encuentros presenciales.

¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos por whatsapp al +34650474906 

 

Sesiones grupales

Las sesiones grupales se convocan trimestralmente para los siguientes grupos de edad: de 5 a 7 años, de 8 a 11 años, 12 a 13 años y de 14 años en adelante. A partir de 4 participantes podemos atender grupos privados (particulares, escuelas y entidades educativas) en horarios adaptados.

En qué consisten las sesiones

Las sesiones tienen como finalidad poner en contacto a los niños con la calma que posibilita la observación, comprensión e integración de las experiencias. Para ello realizamos distintos ejercicios, adaptados a las edades de los participantes:

  • Atención y observación
  • Movimiento consciente
  • Meditaciones
  • Juegos y dinámicas
  • Compartir la experiencia
  • Historiales reales y cuentos

Nuestros instructores están certificados en diversos protocolos de mindfulness infanto-juvenil, puedes saber más sobre ellos visitando este enlace

Opiniones de los particiantes

A veces me pone nerviosa compartir mis cosas con los otros niños, pero me siento ahora más tranquila y relajada. Me va bien lo de parar y respirar.

Mireia, 9 años

Quiero destacar la sensibilidad y paciencia de Elisenda en las sesiones individuales con mi hijo. Antonio se sentó a gusto en seguida.

Clara, 38 años

Madre de Antonio de 7 años

Quiero más información

Si quieres recibir más información sobre las clases de mindfulness para niños, rellena los campos del formulario aquí abajo y nos pondremos en contacto contigo en los próximos días. Mientras, nos puedes encontrar en whatsapp +34-650-474906 

[contact-form-7 id=»22359″ title=»Clases mindfulness para niños»]

La finalidad de la recogida de los datos personales que te solicitamos por email es para gestionar tu petición de información o participación en nuestros cursos o talleres. En cualquier momento puedes acceder, rectificar o suprimir tus datos. Más información: política de privacidad

Asociados / certificados en:

Sesiones de mindfulness en Familia
La neurociencia y el aprendizaje a través del juego #NEUROEDUCACION
El juego del ahora
EL JUEGO DEL AHORA, cartas de yoga y pausa, juegos de atención, regulación emocional, preguntas de autoconocimiento. Para niños de 9 a 99 años. Puedes comprarlo en las librerías de España, México y otros países de Latinoamérica. También disponible en internet.

FORMACIONES

Practicar yoga con peques, curso ONLINE y presencial para madres, padres y educadores profesionales. Grabamos las sesiones. Sábado 17 y 31 de agosto 2024.
Mindfulness y coaching para niños, grupos y individual en Barcelona, contacta con: info@sloyu.com

Si te suscribes a nuestro boletín  recibes, como regalo 2 guías de mindfulness
LIBRO, El juego del ahora para peques
Practicar yoga con peques, curso online