¿Qué es Mindfulness?

… estar en lo que estás haciendo

El término Mindfulness (traducido como atención plena) se refiere a la capacidad humana de prestar atención de manera intencional al momento presente, desde una actitud abierta, de aceptación, curiosidad y sin juzgar. De esta observación surge la consciencia de las cosas tal y como son, en lugar de como deseo o pienso que son, o deberían ser.

Lo contrario de la atención plena es el piloto automático: reaccionar y dejarse llevar por patrones de pensamiento y conductas habituales.

Mindfulness te enseña a tomar distancia de tus pensamientos y tus preocupaciones y a no dejarte arrastrar por tus emociones.

¿Qué esperar de un curso de mindfulness?

Conocerás las prácticas del mindfulness y experimentarás sus efectos y beneficios en tu vida diaria: incorporarás nuevas herramientas y técnicas útiles en tu trabajo, tu vida privada y tus relaciones, a tu propio ritmo y según tus posibilidades. Son programas altamente experienciales en el que se aprenden prácticas formales e informales de meditación, se realizan ejercicios prácticos de atención y relajación, ejercicios de movimiento consciente tipo yoga y dinámicas en grupo. Después de unas semanas notarás probablemente los primeros beneficios en tu vida diaria… mejorará tu atención, tendrás una visión más positiva y serás más amable contigo mismo y con los demás. Es probable que aparezcan pequeños cambios en tu vida y en tu manera de ser. Para muchos el Mindfulness se convierte en su estilo de vida.

Durante el curso es necesario reservar un tiempo para practicar a diario en casa, el compromiso y la motivación es una parte importante del éxito del programa.

 

¿Para quién es mindfulness?

Mindfulness es una intervención psicoeducativa a la que pueden acceder todas las personas que desean disponer de más estrategias para hacer frente a los retos de la vida con calma y que desean cuidar de su salud física, emocional y psicológica para vivir en plenitud.

Facilitado en el entorno familiar y educativo, prepara para una mejor comprensión y respeto hacia las necesidades y ritmos propios y de los otros, facilita el aprendizaje (memoria, concentración, atención sostenida, gestión emocional), la confianza y la curiosidad; fomenta el respeto, la empatía y la bondad (disminuye el bullying).

Facilitado en organizaciones, es especialmente útil para aumentar el foco, mejorar la gestión del tiempo, facilitar la comunicación, el respeto y el trabajo en equipo. Incide notablemente en la mejora del clima y la salud laboral, especialmente en entornos profesionales sometidos a altos niveles de estrés. Es una herramienta de liderazgo, que permite mantener la calma y la confianza en situaciones complejas, incentiva la resolución creativa de retos, y mantiene la conexión con la estrategia, misión y valores de la empresa.

Saber más

Si quieres saber más sobre mindfulness, ¡la mejor manera es experimentarlo!

Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg
Email: info@sloyu.com
Teléfono: +34-650474906

Asociados / certificados en:

El juego del ahora, un juego de 30 cartas de yoga, mindfulness e inteligencia emocional para niños y jóvenes.

Ideal para jugar con la familia, en el aula o en la terapia.

Disponible en librerías de España a partir del 28 de septiembre de 2022. Reserva tu ejemplar en www.juegodelahora.com

Cursos ONLINE

MBSR Reducción Estrés
Lunes 10 oct – 28 nov 2022
El poder de los cuentos
Sábado 29 oct y 5 nov 2022
Mindfulness y la Indagación
Sábado 21 y 28 de enero 2023

 

Cursos Barcelona

MBCT Terapia Cognitiva
Martes 4 oct – 29 nov 2022
Educar en la Felicidad
24, 25 y 26 feb 2023
Mindfulness para niños
Grupos y individual Barcelona
Contacta con: info@sloyu.com

Si te suscribes a nuestro boletín  recibes, como regalo 2 guías de mindfulness