La indagación en la enseñanza de mindfulness

Saber acompañar a los participantes en tus formaciones, para instructores de mindfulness

Los sábados 20 y 27 de enero de 2024 Sloyu impartirá la formacion anual (3ra edición) ONLINE: «La indagación en la enseñanza de mindfulness».  Descargar folleto informativo

Dominar el proceso de indagación es una competencia esencial para las personas que imparten protócolos de mindfulness. Se trata de saber acompañar a los participantes de tus formaciones – niños, jovenes y adultos – investigando para facilitar la compresión de lo que ocurre. Es una invitación a iluminar su experiencia directa. Una indagación adecuada es de gran ayuda no solamente para el individuo en que se pone la atención, sino para todo el grupo que participa.

Algunas indicadores de la correcta actitud cuando indagas, son: estar conectado, escuchar abiertamente con curiosidad sincera, no dirigir o buscar, no hay prisa, no deseamos resolver nada, no damos consejos o respuestas… El que indaga usa preguntas abiertas y se limita a los hechos y vivencias (no las opiniones).

Información práctica formación

Los destinatarios del curso son son instructores de mindfulness, para adultos y para niños en protócolos basados en MBSR o parecidos (por ejemplo: MBCT, MBPM, MBCL, MSC, MBAR, métodos para niños y adolescentes), acreditados o en formación. Trabajamos con grupos reducidos. El precio es de 150€. El curso se imparte online en dos clases de 4 horas los sábados 20 y 27 de enero de 2024. Horario: 16:00-20:00 hora de España. Revisa el horario en time.is si vives en otra zona horaria.

Entre las dos sesiones habrá que preparar un trabajo (colaborativo) que se presentará en la segunda sesión. El programa se imparte online de modo presencial mediante videoconferencia (la plataforma zoom). Hay contacto de persona a persona y trabajamos en grupo.

Requisitos:

  • Ser instructor, acreditado o en formación, de un protocolo de mindfulness basado en MBSR (o parecido)
  • Haber impartido al menos un curso del protocolo en el que estás formado
  • Estar familiarizado con el proceso de indagación

¿Tienes preguntas? Date de alta en el formulario que está abajo en esta página web y nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso y de los siguientes pasos a seguir para completar tu inscripción.

Si quieres, nos puedes contactar mientras por:

Objetivos y metodología

El curso tiene como objetivo profundizar en la indagación como herramienta esencial para el acompañamiento en las formaciones de mindfulness. Se presenta la base teórica de la indagación para poder empezar a integrarla o para reforzarla en las propias formaciones. Una parte importante de la formación estará enfocada en la práctica del proceso de indagación, por lo que se requiere que los participantes estén familiarizados con el mismo a nivel formal.

 

Programa

  • ¿Qué es exactamente la indagación?
  • ¿Por qué es tan importante desarrollar esta competencia al enseñar el mindfulness?
  • Practicando la indagación (grupo grande y grupos pequeños)
  • Cada participante recibe realimentación individualizada sobre su competencia de la indagación

 

¿Quién imparte este curso?

Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg están certificados en varios protocolos de mindfulness para adultos y para niños y adolescentes; durante 5 años han sido formadores de instructores de mindfulness para niños, supervisores y miembros del equipo internacional de la Academy for Mindful Teaching, una organización especializada en la formación de educadores.

Reservar tu plaza para esta formación

Rellena los campos del formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo próximamente para informarte sobre los siguientes pasos para formalizar tu participación.

[contact-form-7 id=»17329″ title=»La indagación en la enseñanza de mindfulness»]

La finalidad de la recogida de los datos personales que te solicitamos en este formulario es para gestionar tu petición de información o participación en nuestros cursos o talleres. En cualquier momento puedes acceder, rectificar o suprimir tus datos. Más información: política de privacidad

Asociados / certificados en:

Curso «La indagación en la enseñanza de mindfulness»

 

Información curso PDF

Descargar folleto informativo

 

Fechas y horario

Sábado 20 y 27 de enero de 2024. Horario: 16:00-20:00, hora de España.

Revisa el horario si vives en otra zona horaria en time.is

 

Lugar

Online videoconferencia con Zoom, desde cualquier ciudad o país.

 

 

Importe

150€

Sesiones de mindfulness en Familia
La neurociencia y el aprendizaje a través del juego #NEUROEDUCACION
El juego del ahora
EL JUEGO DEL AHORA, cartas de yoga y pausa, juegos de atención, regulación emocional, preguntas de autoconocimiento. Para niños de 9 a 99 años. Puedes comprarlo en las librerías de España, México y otros países de Latinoamérica. También disponible en internet.

FORMACIONES

Practicar yoga con peques, curso ONLINE y presencial para madres, padres y educadores profesionales. Grabamos las sesiones. Sábado 17 y 31 de agosto 2024.
Mindfulness y coaching para niños, grupos y individual en Barcelona, contacta con: info@sloyu.com

Si te suscribes a nuestro boletín  recibes, como regalo 2 guías de mindfulness
LIBRO, El juego del ahora para peques
Practicar yoga con peques, curso online