Educar en la Felicidad

Conocer tu propio mapa de la felicidad y acompañar a los niños en la felicidad

Próxima edición: presencial en Barcelona, fin de semana del 24, 25 y 26 de febrero de 2023

Sloyu imparte online y presencialmente (en diferentes ciudades en España) el programa Educar en la Felicidad (EF). Es un programa práctico y experiencial para fomentar la felicidad, basado en evidencia científica de la neurociencia, destinado a madres, padres y educadores.

Aprender a ser feliz, video en Youtube en que explicamos como uno se puede acercar a la felicidad y como puedes ayudar a los niños a ser más feliz.

Ser feliz es una habilidad, se puede adquirir practicando… es lo que dice Dr. Richard J. Davidson, profesor en la psicología y psiquiatría en la universidad de Wisconsin–Madison en EE.UU. Richard Davidson es neurocientífico y dedica su vida a la investigacíón de la mente sana.

El programa es impartido por instructores experimentados de Sloyu Mindfulness que ha creado este INNOVADOR programa con los conocimientos y la experiencia de más de 8 años de trabajo acompañando niños y familias, siendo una de las referencias de mindfulness en la educación.

 Requisitos previos para participar en la formación

  • el curso va a ser altamente participativo y experiencial: actitud abierta, curiosa y colaborativa
  • interés en experimentar mindfulness en la educación o en la vida familiar
  • no se requiere experiencia previa
  • asistencia al 100% de las sesiones

Información práctica sobre la formación

Los destinatarios del curso son madres, padres y educadores que están interesados en tener la felicidad en su vida y en la vida de sus hijos o alumnos. Se realizarán trabajos individuales y grupales y se experimentarán ejercicios y meditaciones de mindfulness. Recibirás documentación, acceso a audios para la práctica de la meditación, listado de recursos y recomendaciones prácticas para aplicar lo aprendido en tu vida diaria. Se entrega un certificado oficial de participación. Irás a casa con tu propio mapa de la felicidad. Precio: pide información.

La siguiente edición se imparte en Barcelona el fin de semana del 24, 25 y 26 de febrero de 2023. Horario: viernes 24 de febrero 18:00-21:00h, sábado 25 de febrero 10:00-18:00h, domingo 26 de febrero 10:00-14:00h.Tu instructora mantendrá una entrevista orientativa personal para explorar juntos tu participación. Solicita tu entrevista escribiendo a elisenda@sloyu.com o por whatsapp al +34-650474906

¿Tienes preguntas? Date de alta en el formulario que está abajo en esta página web y nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso, las fechas y horarios, las ciudades donde se imparte, el precio, los contenidos… Si quieres, nos puedes contactar mientras por:

Contenido programa EF

En el programa «Educar en la Felicidad» se adquieren conocimientos y se desarrollan habilidades que podrás compartir con tus hijos y alumnos en la vida cotidiana. Mediante ejercicios y juegos prácticos de atención y relajación, meditación, ejercicios de movimiento consciente tipo yoga y dinámicas de grupo. Los participantes podrán experimentar los efectos y beneficios de mindfulness en su vida diaria incorporando herramientas y técnicas útiles en su vida familiar y profesional. Se explican y practican en las clases ejercicios y prácticas de mindfulness que se pueden realizar con los niños de 1 a 19 años.

 

Temas tratados en las sesiones:

  • ¿Qué es la felicidad? Elementos que la favorecen y que la dificultan.
  • ¿Cómo es tu propia relación con la felicidad? 
  • La calma, la atención y la claridad. Introducción a mindfulness.
  • Vivir en equilibrio: tomar cuidado de la mente, de las emociones, del cuerpo y de las conductas.
  • Cuando las cosas no son fáciles. Resiliencia, confianza y apertura.
  • La felicidad ya está aquí. Celebrar, compartir y agradecer.
  • Educando niños felices

 

Para qué venir

  • Aprender la base teórica sobre el mindfulness (¿Qué es y qué no es?)
  • Experimentar mindfulness en ti mismo, sea cual sea tu nivel de experiencia previa
  • Descubrir como es tu propia relación con la felicidad
  • Aprender a no hacer caso siempre a lo que nos dice la mente
  • Regular tus propias emociones difíciles y acompañar a tus alumnos o hijos en su regulación emocional
  • Aprender a cuidarse y a ser amable (con uno mismo y con los demás) en situaciones difíciles en la escuela o en la familia
  • Practicar juegos y ejercicios de atención y dinámicas de mindfulness para niños de 1-18 años
  • Como adaptar los ejercicios y juegos de mindfulness para cada edad

 

 

¿Quién imparte este curso?

Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg están certificados en varios protocolos de mindfulness para adultos y para niños y jóvenes y Joost es profesor de kundalini yoga; durante 5 años han sido formadores de instructores de mindfulness para niños, supervisores y miembros del equipo internacional de la Academy for Mindful Teaching, una organización especializada en la formación de educadores.

Quiero recibir más información sobre esta formación:

Rellena los campos del formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo próximamente para informarte sobre el curso, las fechas y horarios, las ciudades donde se imparte, el precio, los contenidos. Nos puedes contactar mientras, si quieres, escribiendo a elisenda@sloyu.com o por whatsapp al +34-650-474906

    Tu nombre y apellidos

    Tu correo electrónico

    Tu teléfono de contacto

    Tu país

    Tu ciudad

    ¿Cuál es tu profesión?

    Alguna pregunta o comentario adicional (opcional)

    He leido y acepto la política de privacidad y condiciones generales de Sloyu Mindfulness

    ¡Marca la casilla de la privacidad y condiciones generales para ENVIAR tus datos!

    La finalidad de la recogida de los datos personales que te solicitamos en este formulario es para gestionar tu petición de información o participación en nuestros cursos o talleres. En cualquier momento puedes acceder, rectificar o suprimir tus datos. Más información: política de privacidad

    Asociados / certificados en:

    Sesiones de mindfulness en Familia
    La neurociencia y el aprendizaje a través del juego #NEUROEDUCACION
    
    El juego del ahora
    EL JUEGO DEL AHORA, cartas de yoga y pausa, juegos de atención, regulación emocional, preguntas de autoconocimiento. Para niños de 9 a 99 años. Puedes comprarlo en las librerías de España, México y otros países de Latinoamérica. También disponible en internet.

    FORMACIONES

    Practicar yoga con peques, curso ONLINE y presencial para madres, padres y educadores profesionales. Grabamos las sesiones. Sábado 17 y 31 de agosto 2024.
    Mindfulness y coaching para niños, grupos y individual en Barcelona, contacta con: info@sloyu.com

    Si te suscribes a nuestro boletín  recibes, como regalo 2 guías de mindfulness
    LIBRO, El juego del ahora para peques
    Practicar yoga con peques, curso online