Mindfulness en educación infantil (MEI), online

Curso para madres, padres y educadores de niños de 1-6 años

Acompañar a los niños para aprender a ser felices

¿Se puede enseñar el mindfulness a niños en la etapa infantil?

Es de gran ayuda empezar a practicar el mindfulness a la edad de 1-6 años mediante la respiración y la introducción de pausas, masajes y ejercicios de consciencia corporal, trabajar con los sentidos, actividades relacionadas con las emociones, ejercicios que trabajan el autocuidado, las relaciones sociales y la amabilidad y la gratitud entre otras cosas.

En la edad entre 1 y 6 años los niños:

  • aprenden cosas más rápido debido a la gran plasticidad del cerebro infantíl. Les será mucho más fácil crear nuevas habilidades relacionadas por ejemplo con el afecto, la flexibilidad, la memoria, movimientos, autocuidado, la visión, la escucha, comprensión emocional..,
  • aprenden desde muy pequeños a mantener una conexión cercana con su cuerpo, sus emociones, con sus pensamientos y con la amabilidad.
  • absorben y imitan con gran facilidad los comportamientos y las habilidades relacionadas con mindfulness que modelan sus educadores (o madres y padres) como grandes referencias.

Acceso a la entrevista ¿Por qué es importante realizar actividades de mindfulness en el aula? por Tekman Education a los directores de Sloyu, especilaistas en formación de mindfulness para adultos y niños, y colaboradores en el proyecto Inspira para la Etapa Infantil.

Información práctica formación

Los destinatarios del curso son madres, padres, educadores, docentes y psicólogos que quieren trabajar el mindfulness con niños entre 1 y 6 años. Es una formación introductoria, no se precisa conocimientos previos. Se entregará un certificado de asistencia. El programa se imparte en tres sesiones de dos horas y habrá trabajo colaborativo en grupos pequeños. En el curso online en directo (plataforma Zoom) se puede conectar al curso desde cualquier país. Trabajamos con grupos reducidos. Recibirás un manual de trabajo, una lista de recursos de mindfulness infantil, instrucciones para la práctica en casa y para realizar mindfulness con niños. Precio: pide información.

Organizamos de esta formación regularmente programas online en directo y también presencial en (los alrededores de) Barcelona. Antes de inscribirte, tu instructora mantendrá una entrevista orientativa personal para explorar juntos tu participación. Solicita tu entrevista escribiendo a joost@sloyu.com o por whatsapp al +34667686778.

También te pueden interesar nuestro programa Mindfulness en Familias para madres, padres y educadores.

¿Tienes preguntas? Date de alta en el formulario que está abajo en esta página web y nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso, las fechas y horarios, el precio, los contenidos… Si quieres, nos puedes contactar mientras por:

Contenido del programa

En este curso se explican las bases de mindfulness centrándonos en la respiración y las cuatro áreas que se trabajan: cuerpo, emociones, pensamientos y amabilidad. Mediante ejercicios y dinámicas se experimentan y aprenden ejercicios de atención y relajación, meditaciones y ejercicios de movimiento consciente que sirven para el uso propio. Al integrar estas herramientas podemos empezar a modelar el mindfulness en nuestro entorno. Se dan numerosos ejemplos sobre como podemos empezar a trabajar el mindfulness con niños entre 1 y 6 años y sobre como se puede adaptar la práctica de mindfulness a cada edad.

 

Para qué venir

  • Aprender la base teórica sobre el mindfulness (¿Qué es y qué no es?)
  • Experimentar mindfulness en ti mismo, sea cual sea tu nivel de experiencia previa
  • Las ámbitos de práctica: la atención, la consciencia corporal, la inteligencia emocional y la amabilidad y empatía
  • Practicar juegos y ejercicios de atención y dinámicas de mindfulness para niños de 1-6 años
  • Como adaptar los ejercicios y juegos de mindfulness para cada edad

 

¿Quién imparte este curso?

Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg están certificados en varios protocolos de mindfulness para adultos y para niños y jóvenes y Joost es profesor de kundalini yoga; durante 5 años han sido formadores de instructores de mindfulness para niños, supervisores y miembros del equipo internacional de la Academy for Mindful Teaching, una organización especializada en la formación de educadores.

Quiero recibir más información sobre esta formación:

Rellena los campos del formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo próximamente para informarte sobre el curso, las fechas y horarios, el precio, los contenidos. Nos puedes contactar mientras, si quieres, escribiendo a joost@sloyu.com o por whatsapp al +34-667-686778

[contact-form-7 id=»19390″ title=»Mindfulness en la educación infantíl»]

La finalidad de la recogida de los datos personales que te solicitamos en este formulario es para gestionar tu petición de información o participación en nuestros cursos o talleres. En cualquier momento puedes acceder, rectificar o suprimir tus datos. Más información: política de privacidad

Asociados / certificados en:

Sesiones de mindfulness en Familia
La neurociencia y el aprendizaje a través del juego #NEUROEDUCACION
El juego del ahora
EL JUEGO DEL AHORA, cartas de yoga y pausa, juegos de atención, regulación emocional, preguntas de autoconocimiento. Para niños de 9 a 99 años. Puedes comprarlo en las librerías de España, México y otros países de Latinoamérica. También disponible en internet.

FORMACIONES

Practicar yoga con peques, curso ONLINE y presencial para madres, padres y educadores profesionales. Grabamos las sesiones. Sábado 17 y 31 de agosto 2024.
Mindfulness y coaching para niños, grupos y individual en Barcelona, contacta con: info@sloyu.com

Si te suscribes a nuestro boletín  recibes, como regalo 2 guías de mindfulness
LIBRO, El juego del ahora para peques
Practicar yoga con peques, curso online