Lo que hace diferente al ser humano – respecto a los otros seres vivos – es su inteligencia, o sea su capacidad de comprender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. Curiosamente esta capacidad para cuestionar y repasar información se ha convertido a la vez en nuestro punto débil.
Nos cuesta dejar de pensar, hay un especie de ruido de fondo en nuestra cabeza que nunca cesa. Y mientras este ruido nos entretiene con cosas del pasado y nos invita continuamente preocuparnos del futuro, nos perdemos el presente. Y es en el presente donde nuestra propia vida pasa, es en el presente donde pasan cada día miles de oportunidades justo por delante de nuestra nariz… pero no las vemos.
Ausencia
– Maestro, ¿dónde está Dios?
– Aquí mismo.
– ¿Dónde está el paraíso?
– Aquí mismo.
– ¿Y el infierno?
– Aquí mismo. Todo está aquí mismo. El presente, el pasado, el futuro, están aquí mismo. Aquí está la vida y aquí está la muerte. Es aquí donde los contrarios se confunden.
– ¿Y yo dónde estoy?
– Tú eres el único que no está aquí.
Microcuento de Alejandro Jodorowsky / Fotografía Flickr “Ausencia”: Daniel Dobleu
Artículos relacionados:
Más cuentos Mindfulness
Hermoso cuento, adoro escribir y me encanta participar de talleres de cuentos y narraciones. Muchas gracias.
Gracias por tus palabras Alicia.