EL JUEGO DEL AHORA, neurociencia y el aprendizaje a través del juego. Cartas de yoga y pausa, juegos de atención, regulación emocional, preguntas de autoconocimiento. PARA NIÑOS DE 9 A 99 AÑOS

«El poder de los cuentos«, formación para educadores, docentes, psicólogos e instructores de mindfulness/yoga que quieren integrar a los cuentos en sus clases o en su práctica.

 

Poco a poco, cuando nos hacemos adultos, nuestra percepción se va nublando y se vuelve poca precisa.

Ya no nos dejamos guiar por nuestros sentidos, por lo que ocurre aquí y en este momento. Ya no vivimos las cosas como si fuera la primera vez con total apertura y sin juzgar. Nos alejamos de la realidad.

Empezamos a ver lo que queremos ver.

Se van imponiendo nuestras interpretaciones y creencias, nuestra actitud de «ya sé», juzgamos a todo y a todos y priorizamos lo propio frente al ajeno… El futuro se vuelve más importante que el presente y aceleramos nuestra vida para conseguir un máximo de… propiedades, dinero, relaciones, títulos, impactos de ocio… y un largo etcétera.

Mientras tanto perdemos de la vista las cosas que realmente nos pueden hacer feliz:
– conocerse a uno mismo, aceptarse y amarse
– vivir el momento y agradecer lo que nos llega a cada instante
– dar y compartir y cuidar tus relaciones
– cuidar tu salud física (ejercicio, alimentos, hábitos saludables)

La siguiente reflexión milenaria Sufi habla de ello.

Reflexión Sufi millenaria

Un discípulo preguntó a su instructor:
– Maestro, quiero saber lo que más le sorprende de los seres humanos.

Su maestro contestó:
– Se confunden mucho y siempre hacen todo al revés.

Y sigue el maestro:
– Tienen prisa por crecer, y después suspiran por la infancia perdida.
– Pierden la salud para tener dinero y después pierden el dinero para tener salud.
– Piensan tan ansiosamente en el futuro que descuidan el presente, y así, no viven ni el presente ni el futuro.
– Viven como si no fueran a morir nunca y mueren como si no hubiesen vivido.

Artículos relacionados:
Las percepciones engañan, cuento «Mis Galletitas» de Jorge Bucay.
Una percepción limitada de la realidad, cuento Zen «Taza de té».
Más cuentos Mindfulness