Muchos de los obstáculos o problemas que aparecen en nuestro día a día en realidad son las formas de la vida de enseñarte cosas, son grandes oportunidades para crecer y superarse. Muchas veces los obstáculos dan un giro inesperado a nuestra vida. El poder sortear los obstáculos por tu propia cuenta nos fortalece y nos abre nuevos horizontes.
¿Qué pasa que algunas personas se sobrepongan a situaciones difíciles en su vida diaria, mientras que otras se dan por vencidas ante el más mínimo problema?
Lo que explica tan diferente actitud es la palabra resiliencia. En nuestras formaciones de Mindfulness profundizamos en temas como la paciencia, el no juzgar, la aceptación, la empatía y amabilidad, la introspección, la regulación emocional, la autoestima y confianza, la capacidad de soltar… todas actitudes relacionadas con una mayor resiliencia.
Metáfora árbol de frutas
Había un pájaro que se refugiaba a diario en las ramas secas de un árbol que se alzaba en medio de una inmensa llanura desértica. Un día, una ráfaga de viento arrancó la raíz del árbol, obligando al pobre pájaro a volar cien millas en busca de un nuevo refugio… hasta que, llegó a un bosque lleno de árboles cargados de ricas frutas.
Las adversidades pueden abrirnos nuevos horizontes y ser causa de crecimiento. Si el árbol seco se hubiera mantenido en pie, nada hubiera inducido al pájaro a renunciar a su seguridad y echarse a volar.
Artículos relacionados:
Más cuentos Mindfulness
Fotografía Flickr “Frutas”: barloventomagico